lunes, 13 de junio de 2011

Comenzó el POI en la Comuna 15

Mejores oportunidades para los jóvenes



La primera parte del  programa 'Jóvenes con más y mejor trabajo' consiste en un Taller de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo (POI).

Con la participación de 30 jóvenes, comenzó en la Comuna 15 el Taller de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo (POI), destinado a personas de entre 18 y 24 años que no hayan completado su escolaridad obligatoria y se encuentren desempleados.
El POI constituye la primera etapa del Programa "Jóvenes con más y mejor trabajo" promovido por el Ministerio de Trabajo de la Nación, que tiene como objetivo generar oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes, a través de acciones integradas, que les permitan construir el perfil profesional, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva independiente o insertarse en un empleo.
El compromiso militante de los integrantes de la Mesa de Políticas Sociales del Centro Político y Social “Juan Salvo”, hizo posible que se pudieran detectar a jóvenes de la Comuna 15 que cumplieran con los requisitos para ingresar al Programa.
Durante la primera etapa los jóvenes podrán definir un proyecto formativo y ocupacional. Una vez finalizado el POI, tendrán la oportunidad de continuar con la siguiente etapa del programa enfocada a la formación profesional.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario