lunes, 29 de agosto de 2011

Cada vez más privilegiados




Más de 300 chicos participaron durante el fin de semana de distintas actividades en los barrios de la Comuna 15, en el marco de los festejos del Día del Niño organizados por los compañeros del Centro Político y Social “Juan Salvo” de La Cámpora.

El viernes por la tarde, la Jornada de la Alegría tiño de color y diversión la plaza 24 de septiembre del barrio de Villa Crespo. Organizada por la Mesa de Juventud con la colabaración de Cultura y Niñez de la 15, la actividad sorprendió a los chicos de la Escuela N°16 quienes se acercaron masivamente a participar de los juegos callejeros y artesanales. Luego fueron testigos de la presentación de la obra de títeres “Los porqué de Martín”, un relato de la vida del Libertador escrito por los compañeros de la Mesa de Juventud.

El sábado y el domingo los festejos se trasladaron al barrio de La Paternal. Por la mañana del sábado se realizó una actividad junto a al Círculo Paternal de la que participaron más de un centenar de chicos. Al día siguiente, los compañeros de la 15 sumaron los juegos de la Kermesse de la Alegría al evento organizado por la Asociación Civil Paternal con el objetivo de ocupar el espacio público con la felicidad de los chicos. De este evento participó Betty Montes, titular de la ONG.

Para Camila Rodríguez, comunera electa de la 15 y referente del local Juan Salvo “las celebraciones realizadas durante el mes del niño constituyen un ejemplo del compromiso que nuestro proyecto tiene con los derechos de los más chicos, garantizando su derecho a estudiar como así también a jugar y divertirse.




 Es importante también poder articular estas actividades con otros espacios del campo popular con los que compartimos una misma concepción de lo público”.



El fin de semana anterior, La Cámpora Comuna 15 había celebrado el Día del Niño en el asentamiento La Carbonilla ubicado en el barrio de Paternal, en una actividad realizada en conjunto con compañeros del Frente Transversal y Kolina comuna 15.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario