jueves, 28 de julio de 2011

Los vecinos de Chacarita y Villa Crespo ya tienen sus nuevos DNI

El pasado martes 26 y miércoles 27, más de 500 vecinos de los barrios de Villa Crespo y Chacarita, de la Comuna 15, se hicieron presentes en la intersección de las avenidas Dorrego y Corrientes, en el Parque Los Andes, donde unidades móviles del RENAPER realizaron diferentes trámites de renovación del DNI.

Largas colas de personas que aprovechando la disposición de la unidad del RENAPER acudieron al lugar para poder realizar el trámite pertinente y contar por fin con un DNI realizado en forma totalmente digital (por lo tanto más veloz y preciso) gracias al proceso implementado recientemente por el Gobierno Nacional.

Además de poder contar con las ventajas de decirle adiós a la vieja cédula de identidad y tener un documento único con formato de tarjeta más práctico, sobre todo, para todos aquellos que solemos andar largas horas fuera de casa durante la semana (y durante el fin de semana también) y necesitamos tener nuestro documento siempre encima sin riesgo a que se nos destruya en el medio de un bolsillo.

Luego de una corta espera, el tramite no demoraba más de 5 minutos por persona, y por sólo $35 los vecinos pudieron completar el proceso de forma fácil y eficaz, incluyendo en este tiempo la toma de la foto para el mismo, el cual será enviado a sus domicilios en un plazo máximo de 15 días.

Los compañeros de La Campora Comuna 15 se hicieron presentes ambas jornadas para ayudar a responder diferentes consultas de los vecinos como así también aprovechar para entablar una interesante conversación política y dialogar sobre los beneficios que impulsa el Gobierno Nacional como es el caso de estas unidades móviles que permiten que este trámite esté al alcance de la mano de todos.


La gente respondió siempre en forma positiva a esta iniciativa, aún en el momento en que la fila se vio desbordada por la gran cantidad de vecinos que se acercaron durante el día miércoles, lo cual es sin dudas, junto con la posibilidad de acercar a todos esta facilidad para realizar un trámite que anteriormente era engorroso y demoraba mucho, lo que más satisfechos nos deja como organización. Porque no hay tarea más agradable que la de ayudar al otro y más aún si esa persona se muestra agradecida por nuestra tarea.

1 comentario:

  1. Los vecinos de Chacarita se unene para erradicar el asentamiento que arruina nuestro hermoso barrio !!
    http://asentamientoenchacarita.blogspot.com/

    ResponderBorrar