viernes, 30 de diciembre de 2011

La Comuna 15 presentó en sociedad a su Junta Comunal

El Consejo Consultivo y la Junta Comunal de la Comuna 15 se reunieron el martes en la Escuela Nº 1 “Tomasa de la Quintana de Escalada”, del barrio de Villa Crespo. De la reunión abierta, participaron cerca de 200 personas, que representan instituciones, organizaciones, partidos políticos y vecinos de la comuna.
El encuentro fue para presentar a los miembros de la Junta Comunal que asumió el 12 de diciembre y para informar sobre la inscripción para el futuro Consejo Consultivo. La Junta Comunal está compuesta por siete miembros, el presidente de la Junta es Ignacio Crevena, seguido por Jorge Lucchesi y Elena Barragan del PRO; Luis Cúneo, Camila Rodríguez y Carlos Grisafi del Frente para la Victoria y Carlos Mendez de Buenos Aires para Todos.


Nuestra comunera Camila Rodríguez se presentó como comunera electa por el FPV y dijo: “Veo muchas caras conocidas, de compañeros con los que estuvimos juntos durante la campaña y hemos trabajado mucho. Ahora tenemos mucho más para trabajar, mucho por hacer por esta comuna y por nuestros vecinos”. Y agregó “Estamos muy felices por estar acá con ustedes dando este primer paso”.
Los vecinos debatieron durante dos horas. Hubo muchas preguntas, dudas acerca del funcionamiento y expectativas con el nuevo organismo colegiado.


Ante las preguntas de los vecinos y las dificultades para poner en marcha las Comunas Camila dijo: “Nosotros tenemos clarísimo que somos parte del gobierno local y entendemos que la comuna tiende una parte que es política, otra que es legal y otra que es social. Esta reunión es un puntapié inicial. Me parece que un paso en falso en este momento es perjudicial para la Comuna, para la Junta y para todos nosotros”.


Durante la reunión se llegó a varios acuerdos y durante los meses de enero y febrero se llevará a cabo la inscripción de organizaciones e instituciones al Consejo Consultivo y para los primeros días de marzo se realizará la próxima reunión con el registro ya concluido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario