martes, 17 de mayo de 2011

Mes de la Memoria en “el Salvo”

Durante  marzo, desde el Centro Político y Social “Juan Salvo” se realizaron distintas actividades destinadas a homenajear a los 30 mil compañeros desaparecidos y a deconstruir el relato hegemónico sobre la memoria.
Los militantes de la Comuna 15 participaron del multitudinario acto del 24 de marzo junto a la extensa columna de La Cámpora, que acompañó a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en un nuevo aniversario del comienzo de la última dictadura militar.
Con proyección de cortometrajes y la muestra acústica de Soñar con Ojos Abiertos, el viernes 25 de marzo se realizó un homenaje a los compañeros desaparecidos con la presencia de sus familiares en el local de La Cámpora de la calle Padilla 581, del barrio de Villa Crespo.
Al día siguiente, el politólogo, periodista y vecino de la Comuna 15, Hernán Brienza, junto a Carlos Figueroa, Secretario de Cultura de La Cámpora y notero de Duro de Domar, disertaron sobre la función de los medios de comunicación en la construcción de la memoria. Ambas actividades se realizaron en el marco del “Ciclo de la memoria” organizado por la Mesa de Cultura y Formación Política del Centro Político y Social “Juan Salvo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario