miércoles, 5 de diciembre de 2012

Inauguración de la UB Antonio "El Gaucho" Rivero

Días Felices


Con la presencia de más de 300 personas entre vecinos y militantes, a las 19hs de un soleado sábado primero de diciembre quedó oficialmente inaugurada la Unidad Básica Antonio  “el Gaucho” Rivero en la Comuna 15, en la esquina de Araoz y Castillo, del barrio de Villa Crespo.

En una intensa y calurosa jornada, los compañeros de la Comuna 15 comenzaron a trabajar desde muy temprano para que toda la cuadra de Castillo al 200 se vistiera de fiesta. Los banderines desplegados de vereda a vereda, el humo del asado y las primeras pruebas de sonido hicieron que muchos vecinos comenzaran a poblar el espacio público.


Tras el anuncio de la venta de choripanes y bebidas a precios populares, se dio por comenzado el acto de inauguración con la proyección de sendos videos sobre la militancia en la Comuna 15 y sobre la importancia del 7D como bisagra de la historia argentina contemporánea.

Una de las gratas sorpresas de la tarde noche, fue la presencia del compañero Luis D’elia, quien compartió palabras, abrazos, saludos y fotos con casi todos los presentes. “Un compañero se acercó a la radio y me dijo ‘prohibido faltar’, así que acá estoy” diría más tarde desde el escenario.  Otra de las presencias importantes fue la del legislador Juan Cabandié, referente nacional de La Cámpora, quien llegó de una larga jornada de militancia con su hijo en brazos, a quien no soltó en toda la noche.

Sobre el escenario y ante un nutrido grupos de vecinos y militantes con banderas y remeras de La Cámpora, la comunera y militante Camila Rodríguez expresó su agradecimiento a todos los compañeros de la comuna. “Para nosotros es una felicidad esta inauguración, sabemos que venimos creciendo día a día y que esta es una oportunidad de estar cada vez más cerca de los vecinos”. Para ella las UB tienen que volver a ser el corazón del barrio, de la comunidad organizada, para que todos los vecinos tengan un lugar donde canalizar sus inquietudes.  “El proyecto nacional esta abierto para todos, las unidades básicas tienen que ser el corazón del barrio y el lugar donde acumular para dar fuerza a nuestra presidenta”, destacó.

Luego Luis D’elia sorprendió con un emotivo discurso: “Siempre que se inaugura un local partidario, es un momento de la historia donde el pueblo empieza a ver que tiene un norte. Estamos saliendo de la noche neoliberal, me parece increíble, que hoy los jóvenes continúen con la lucha emancipadora”.

Por último, Juan Cabandié, con su hijo todavía en brazos, dedicó un párrafo de su discurso a recordar aquella epopeya del 25 de marzo de 2008, cuando comenzaba la discusión por la 125. Agadeció  especialmente a Luis D’elia: “Hay que agradecerle a Luis ese día 25 de marzo de 2008, cuando en distintos barrios de la ciudad se empezaron a escuchar las cacerolas  y salió a bancar la distribución del ingreso, que es lo que este gobierno pretende”.
Luego, Cabandié destacó que “hoy estamos organizándonos cada vez mejor, caminando cada cuadra, cada manzana de la ciudad, seguimos el mandato de Néstor. La inauguración de esta UB es una felicidad para mí porque  es un grupo de compañeros que se acercó hace tiempo y compartimos los mismos sueños e ideales”.

“La Gaucho” se sumó a la organización después de las elecciones presidenciales de 2011. Venían desarrollando trabajo territorial hacía tiempo en el barrio, pero decidieron darle integrarse de lleno a la militancia orgánica del movimiento Nacional y Popular incorporándose a La Cámpora. Si bien la jornada del sábado fue la inauguración oficial, los compañeros vienen impulsando actividades desde abril de este año en ese mismo local. Sus principales actividades son apoyo escolar para los pibes y pibas del barrio, charlas sobre seguridad, compras comunitarias, talleres de artes plásticas, de teatro y cine debate. “Nosotros no somos solo militantes del barrio sino que somos vecinos, creemos que la militancia cara a cara con ellos nos va a llevar a ganar las elecciones en un futuro cercano” afirmó entusiasmado Gabriel Bonanno, responsable de “La Gaucho”.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de la banda Carnal, quienes al ritmo del rock y del blues hicieron saltar a todos los presentes. Los militantes así pudieron festejar por cumplir el sueño de inaugurar un nuevo local para seguir profundizando el proyecto que encabeza la compañera Cristina Fernández de Kirchner.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario