domingo, 5 de agosto de 2012

Inauguración UB "Unidos y Organizados"

Inauguración de la UB Unidos y Organizados: los días más felices

Con la consigna Unidos y Organizados palpitando en cada corazón y con una numerosa convocatoria que hizo frente a la fría noche del viernes 27 de julio, se inauguró la Unidad Básica que lleva ese nombre, compartida por La Cámpora Comuna 12 y 15, en el límite de Villa Pueyrredón y Parque Chas. Con la presencia de la conducción nacional de la organización, Andrés Cuervo Larroque, Juan Cabandié y Mariano Recalde, la jornada resultó un verdadero acto político cargado de liturgia y euforia, símbolo de la militancia en los tiempos del kirchnerismo.
Mientras Constituyentes se iba poblando de militantes de otras organizaciones, representantes institucionales de las comunas y vecinos, Coqui despuntaba con unos tangos desde el escenario. Los comuneros del Frente para la Victoria y referentes territoriales, Pablo Ortíz Maldonado (OM) y Camila Febe Rodríguez coordinaban los últimos detalles del acto. El humo de la parrilla que generaba un ambiente onírico, una muestra de fotos que refleja la militancia territorial de La Cámpora, la murga Los Dandys de Saavedra que marcaba el ritmo de los cánticos, el flamear de banderas, fueron parte de esta fiesta de apertura de una nueva casa que representa al proyecto nacional en los barrios.Durante su discurso, en tono humorístico, el Cuervo se refirió a los Bad Boys, chicos de 15 años que presentaron covers de The Beatles antes de los discursos, el secretario general de La Cámpora se mostró feliz por ver que tanto el peronismo como esa banda de rock transcienden al tiempo.Situándose en el aniversario del abrazo de Guayaquil, que fue visto como un pelea entre los héroes de la Patria Grande San Martín y Bolívar, el Cuervo destacó que en realidad ninguno defendía una nación en particular sino que luchaban por la liberación latinoamericana. Asimismo lo relacionó con la insistencia diaria desde los medios de que hoy todos están peleados y citó los casos de Evita y Perón, de Cristina y Néstor: "Siempre desde los grupos poderosos quisieron dividirnos, pero son infamias", respondió.
Haciendo hincapié en otra fecha significativa, el diputado nacional reflexionó sobre los parecidos entre la abanderada de los humildes y el Presidente que nos rescató del infierno: "Ninguno llegó a más años en su construcción política nacional, pero ese poco tiempo l
es alcanzó para ser eternos". También apuntó "cuánto de Perón tiene Cristina: una compañera que cabalga en la Tercera Posición y que va a cambiar la historia".Por su parte, Cabandié resaltó la alegría por abrir una unidad básica "porque significa que estamos en movimiento. Esto es un ejemplo más del frente nacional y popular entre dos comunas para poder prolongar nuestro proyecto".
A continuación, sostuvo que "la militancia tiene que tener en claro los hec
hos políticos, la cultura de la cual forma parte y difundir las actividades que realiza". Asimismo llamó a no perder de vista el objetivo de convocar a más adherentes en cada barrio para sumarlos al kirchnerismo porque "estamos llamados a transformar la Ciudad".
Recordando las consignas de la Presidenta, el titular del bloque del FpV pidió ser solidarios, organizados y leales para garantizar la felicidad del pueblo. En ese sentido, subrayó que rol de las unidades básicas es "dar la batalla cultural y atender las demandas vecinales y hacer lo que el PRO no 
hace por decisión política, como el abandono de hospitales".
A su turno, Recalde mencionó una definición del escritor Alejandro Dolina acerca de que las inauguraciones de unidades básicas son "hechos políticos" y señaló que esta apertura refleja esa consigna de unidad, organización y solidaridad, tres pilares fundamentales que Cristina marcó.
El titular de Aerolíneas Argentinas aclaró que Cristina no tiene reemplazo "a pesar de que hay muchos Batman que le quieren disputar el lugar" y que por ello la única forma de seguir profundizando es a través de la organización popular. Reparó en que "Evita volvió, pero tiene que seguir volviendo para todo lo que falta" y cerró advirtiendo que "para poder ir por todo necesitamos organización, ese es el legado de Néstor, nuestro héroe colectivo".
Por su parte, el comunero OM reivindicó los inicios del armado en la zona norte, cuando el kirchnerismo estaba en su momento más difícil y valoró el esfuerzo y lealtad de los compañeros que permitió el crecimiento. Enumeró a los responsables barriales y de las unidades básicas de la Comuna 12 presentes en el escenario y destacó que "cada compañero en los barrios y en las provincias aporta a este proyecto colectivo".
Om también rindió homenaje a Eva, aquella mujer que le dio el derecho al voto a las mujeres; y agregó: "Ella soñaba que algún día una descamisada se la Presidenta, y ahí
 tenemos a Cristina volviendo realidad ese sueño." Por último, el comunero hizo vibrar al público al sostener que "hay mucho por hacer, hay mucho más Nestor, hay mucha más Cristina, hay mucho mas La Cámpora, pero no por 5 o 10 años: estaremos en los próximos 50, 100 o 200 años de historia, siempre Unidos y Organizados".La referente de La Cámpora Comuna 15, Febe Rodríguez, resaltó el tiempo que vienen trabajando "con el corazón y con lealtad" y explicó que el nombre del local surgió porque es la consigna de esta etapa, dicha por la misma Presidenta en el acto de Vélez. En ese sentido, la comunera señaló: "Nunca nos vamos a confundir, las cabezas de este proyecto son Néstor y Cristina".
Por ello, llamó a "abrazar a nuestra jefa" ante las dificultades de esta etapa porque como dijo Cristina el día anterior "Eva volvió, pero hay que seguir trabajando
 y construyendo para incluir a más en esta Argentina que camina hacia la justicia social". Tras la proyección de un video homenaje a Evita a un día del aniversario de su fallecimiento que la llevó a la eternidad, se presentó el grupo musical Cuerpo Manda, que contagió a todos con su ritmo de percusión y se armó el baile.El cierre fue a puro rock a cargo de Don Corleone, de Villa Pueyrredón e integrada por un compañero de la organización, que luego le dio paso a la confluencia de voces que entonaron la Marcha Peronista, finalizando así una noche que marcó a fuego los corazones. Como dijo Néstor cuando terminaba su mandato y le entregaba el bastón de mando a Cristina: "Esto recién empieza".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario