En la Ciudad la batalla cultural no tiene descanso.
Muralistas del Espacio Cultural "el Quijotero" y compañeros de la Cámpora Comuna 15 junto a vecinos del barrio se han abocado durante las últimas semanas a una tarea de gran contenido social y político: la restauración del mural réplica del cuadro “El Guernica” de PabloPicasso, un tesoro cultural emblemático para el barrio de Villa Crespo.
Este mural de 4x10 metros fue inicialmente pintado por alumnos de la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón en el año 1984, sobre una pared lindera a la Escuela Nº16, más conocida por todos como "el Ferreyra", ubicada en Apolinario Figuero y San Martín. Pero durante la última gestión macrista el mural, en el que Picasso evoca la represión franquista contra el pueblo, fue brutalmente destruido por la colocación de inmensos paneles amurados para publicidad. Estos carteles dañaron gravemente la estructura de la pared y no solo taparon sino que destrozaron la obra. Como si tanta brutalidad fuera poca, el macrismo se encargo de pintar de gris las zonas que habían sobrevivido al ataque.
Por iniciativa de vecinos, el espacio cultural La Cámpora El Quijotero y la Cámpora Comuna 15, pusieron manos a la obra y convocaron a participar de ésta reconstrucción cultural.

La reinauguración del mural se realizará el próximo sábado 14 de enero a las 16 hs, con la presencia de las autoridades comunales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario