jueves, 10 de noviembre de 2011

La calle, de los vecinos

La calle Padilla se vistió otra vez de fiesta. Con la participación de más de 300 vecinos y compañeros se realizó la peña cultural y política ''y seguimos floreciendo” organizada por La Cámpora Comuna 15 con musica, juegos, danza e intervenciones culturales para todos los gustos. 




En el festejo estuvieron presentes el compañero Dante “Canca” Gullo, diputado y legislador electo, y Camila Rodríguez, referente de la Campora Comuna 15 y comunera electa. 


Por el escenario, montado a primeras horas de la tarde con mucho profesionalismo por los compañeros de la cooperativa Casco, pasaron los rockeros Astilla, los folkloristas de Arvoredo y Amigoacidos, una banda que a esta altura ya es un clásico de la comuna.


En los intervalos pudieron verse documentales de la UES y un emotivo homenaje a Néstor Kirchner, realizado por los compañeros de la comuna, mientras los más chicos jugaban al Tejo Nacanpop o a un juego que proponía adivinar los autores de las frases de nuestros patriotas. Los asistentes pudieron disfrutar también de una intervención de danza contemporánea en homenaje a Néstor realizada por el grupo de danza Red R.I.S.A.



En su saludo a los vecinos el “Canca” destacó la importancia de la incorporación de los jóvenes a la política, “que son los que van a garantizar la continuidad de este proyecto nacional, popular y con cada vez más inclusión”. Mientras que Walter, militante de la 15, expresó la importancia de que la militancia siga creciendo desde los secundarios y siempre en profunda relación con el territorio. 


''Esta es otra pequeña muestra de la comuna que queremos y la que nos comprometimos a construir. Una comuna participativa, con los vecinos disfrutando del espacio publico, tomándolo como protagonistas, valorándolo como un ámbito para conocerse, para producir hechos estéticos y culturales'' señaló Camila Rodriguez casi terminando la noche.


Pasado la medianoche, cuando sonaron los últimos acordes de Amigoácidos los compañeros y vecinos de la 15 seguían celebrando y cantando por un proyecto con cada vez más presencia en la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario