martes, 18 de junio de 2013

Unidos y Organizados sigue construyendo poder popular en los barrios

El sábado 15 de junio cientos de militantes se dieron cita en el humilde barrio “La Carbonilla”, ubicado en Trelles y Añasco, Paternal, Comuna 15, para participar de la Jornada Solidaria de trabajo que tiene la ambiciosa tarea de instalar el tendido cloacal ya que desde el gobierno de la ciudad de Buenos Aires no hay políticas para las necesidades de los sectores populares. 



“Estamos aquí reunidos los vecinos y las organizaciones del Unidos y Organizados para hacer lo que Macri no hace, que es ocuparse de los barrios humildes” explicó a la prensa Yolanda, vecina y referente de La Carbonilla. Y continuó: “El 27 de junio todos los barrios de capital nos vamos a movilizar a la jefatura porteña para exigir que el gobierno de Macri se haga cargo de lo que es su obligación y no hace: poner los servicios básicos en las villas y atender el derecho a acceder a la vivienda digna, que en la Ciudad esta completamente abandonado. El 27 van a ser muchos los habitantes de la Ciudad que vamos a reclamar que se acabe esta política de maquillaje”. 



Cerca del mediodía se hizo presente el legislador del Frente para la Victoria, Juan Cabandié, quien trabajó hombro a hombro con los vecinos y compañeros cavando las zanjas por donde pasarán las tuberías. Desde muy temprano la comunera Camila Rodríguez coordinó los esfuerzos de cientos de pibes y pibas de toda capital. 



La jornada solidaria concluyó cuando terminaba la tarde y el frío tomaba los huesos de los presentes. El compromiso de la militancia será siempre con las causas del pueblo y como dijo la jefa: “Hay que empoderar al pueblo para que no se pierdan las conquistas de esta década ganada”.