martes, 16 de octubre de 2012

La Carbonilla, barrio unido y organizado


La "placita', que' era hasta ayer una esperanza acariciada por los vecinos de la Carbo, es hoy una realidad efectiva, producto de la organizacion barrial y de la militancia constante del Frente Trasversal, Kolina y La Cámpora comuna 15 en el barrio.

“Todos los que vivimos acá dejamos este espacio para que sea una placita para todos, porque queremos un mejor hábitat para nuestros chicos”, cuenta Justina vecina de la Carbonilla y laburante de la paternal. 

Bajo el intenso sol de octubre y desde bien temprano los vecinos y militantes se dieron cita para dar forma al nuevo espacio verde, que bautizaron "Libertador General San Martin'' para recordar al libertador de los pueblos americanos.

Con niños pululando por todas partes la jornada comenzó con la instalación de juegos para chicos (una calesita, varias hamacas, sube y baja) otorgados por el Ministerio de Desarrollo social de la Nacion, junto a la plantación de decena de árboles y la pintada de murales producto de los Talleres de Formación sobre el cuidado del ambiente, impulsados por la Secretaria de Ambiente de la Nación.

También se colocaron asientos para matear en familia y se limpio el terreno de los vidrios y piedras que pudieran lastimer a los indiscutibles dueños de ese lugar, los chicos y chicas que habitualmente juegan a orillas del Ferrocarril Urquiza.

El barrio “la Carbonilla” esta ubicado entre las calles Trelles, entre Añasco y las vías del tren Urquiza. Pablo Marcheti, militante de la Unidad Básica “La razón de mi vida”, en Espinoza 2009, Paternal, lo define como un barrio de trabajadores al que el macrismo le da la espalda, mientras que los compañeros del campo nacional y popular militamos unidos y organizados para construir día a día ciudadanía para todos: con educacion desde el apoyo escolar, con justica desde el Centro de Acceso a la Justicia que funcionan en el Centro Comunitario, con salud trabajando junto a las promotoras''

Por su parte Camila Rodriguez, militante de La Campora y miembro de la Junta Comunal 15 explico que ''esta acción concreta, construir con los vecinos un nuevo espacio verde para la recreación de los chicos de la comuna 15, que es también contribuir a la felicidad del pueblo, además de mejorar el habitat es un llamado de atencion muy concreto para el Gobierno de la Ciudad. Hace mas de un año que junto a los vecinos venimos reclamando al macrismo que reconozca a la Carbo como uno de los barrios emergentes de la Ciudad, pero ellos se niegan, parece que para Macri es como si aquí no vivieran vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, vecinos que tienen muchas necesidades''.

Pero todos sabemos que donde hay una necesidad, nace un derecho y por ellos seguiremos militando.