martes, 30 de agosto de 2011

Los Derechos Económicos del Kirchnerismo

La Cámpora Comuna 15 invita a la charla de formación "Recuperación de Derechos Económicos durante el Kirchnerismo" que se realizará este miércoles 31 de agosto a las 19 horas en el local de Padilla 581, Villa Crespo.

La misma contará con la presencia del compañero y Lic. en Economìa, Alejandro Barrios, quién además preside la Comisión Nacional de Comercio Exterior, es docente de la UBA y autor, junto a Benjamín Hopenhayn del libro "Malas Herencias".











Charla de Formación Política


El Miércoles 31/8 a las 19hs. se desarrollará una Charla de Formación Política, en el Centro Político y Social "Juan Salvo" Padilla 581. 

- Tema: "Recuperación de derechos economicos durante el kirchnerismo"
- Orador: Alejandro Barrios. Licenciado en Economía. Docente de la UBA. Ex funcionario del INDEC. Actualmente trabaja en el Ministerio de Economía. 

Los esperamos . La Cámpora comuna 15

lunes, 29 de agosto de 2011

Cada vez más privilegiados




Más de 300 chicos participaron durante el fin de semana de distintas actividades en los barrios de la Comuna 15, en el marco de los festejos del Día del Niño organizados por los compañeros del Centro Político y Social “Juan Salvo” de La Cámpora.

El viernes por la tarde, la Jornada de la Alegría tiño de color y diversión la plaza 24 de septiembre del barrio de Villa Crespo. Organizada por la Mesa de Juventud con la colabaración de Cultura y Niñez de la 15, la actividad sorprendió a los chicos de la Escuela N°16 quienes se acercaron masivamente a participar de los juegos callejeros y artesanales. Luego fueron testigos de la presentación de la obra de títeres “Los porqué de Martín”, un relato de la vida del Libertador escrito por los compañeros de la Mesa de Juventud.

El sábado y el domingo los festejos se trasladaron al barrio de La Paternal. Por la mañana del sábado se realizó una actividad junto a al Círculo Paternal de la que participaron más de un centenar de chicos. Al día siguiente, los compañeros de la 15 sumaron los juegos de la Kermesse de la Alegría al evento organizado por la Asociación Civil Paternal con el objetivo de ocupar el espacio público con la felicidad de los chicos. De este evento participó Betty Montes, titular de la ONG.

Para Camila Rodríguez, comunera electa de la 15 y referente del local Juan Salvo “las celebraciones realizadas durante el mes del niño constituyen un ejemplo del compromiso que nuestro proyecto tiene con los derechos de los más chicos, garantizando su derecho a estudiar como así también a jugar y divertirse.




 Es importante también poder articular estas actividades con otros espacios del campo popular con los que compartimos una misma concepción de lo público”.



El fin de semana anterior, La Cámpora Comuna 15 había celebrado el Día del Niño en el asentamiento La Carbonilla ubicado en el barrio de Paternal, en una actividad realizada en conjunto con compañeros del Frente Transversal y Kolina comuna 15.

EL ESPACIO KIRCHNERISTA DE LA 15 CELEBRÓ AYER EN EL CLUB ARGENTINOS JUNIORS

En el día de ayer, más de 250 compañeros, de casi treinta agrupaciones de la Comuna 15, nos reunimos en la sede del club Argentinos Juniors a celebrar, con un gran asado, los logros obtenidos luego de las últimas tres intensan campañas electorales.

















Junto a Camila Rodríguez, Lito Grifasi y Luis Cúneo, los comuneros electos por el Frente para la Victoria, se hicieron presentes los amigos y amigas de Nueva Comuna, Desafío Bicentenario, FPP, La Cámpora, 62 organizaciones, Corriente Nacional y Popular,  Espacio Malabia, Pueblo Peronista, MPP, La Tendencia,  Forjando Utopías, Proyecto Comunidad, Proyecto Justicialista, El Fortín de Villa Ortuzar,  Grupo de Trabajado  Porque somos del barrio, UPCN, Rubén López, Cooperativa CASCO, Miguel Fortuna, Asoc. C. Aires Buenos, Frente Transversal, Movimiento Evita, Red x Buenos Aires, EDE, PC, PSOL, Kolina, JP, La Jabonería, Techo, Tierra y Trabajo, Casa Abierta, CC Oesterheld, Corriente Polìtica 17de Agosto, La Scalabrini Ortiz.

A la hora de los discursos Luis destacó que luego del resultado adverso en las elecciones a Jefe de Gobierno, el espacio de la comuna había logrado superar las adversidades con la muy buena elección que había hecho en las PASO.  “Se pensaron que estábamos muertos, pero no, acá estamos, juntos, dando siempre pelea” dijo desatando la alegría de los presentes. A su turno la compañera Camila agradeció el esfuerzo que todos los presentes venían haciendo en el último tiempo y señalo lo bueno que era “poder recordar a Néstor muy felices y con la frente bien alta por los logros obtenidos”, convocó a todos los presentes a seguir trabajando juntos en el futuro y puso los lugares obtenidos en el consejo comunal  a disposición de todas las agrupaciones presentes. En un sentido similar se expresó Lito que dijo que “el objetivo es construir una comuna abierta y participativa, comprometida con los vecinos y dispuesta ganar la calle para conseguir sus objetivos”.



La noche continuo entre risas, brindis y canciones. Asados como estos, dónde los compañeros de la 15 nos damos la posibilidad de disfrutar un momento juntos, lejos de las obligaciones cotidianas y de los exigentes compromisos que a veces requiere la militancia, nos fortalecen como espacio político, pero fundamentalmente como compañeros y soldados de este proyecto nacional y popular que conduce la presidenta Cristina Kirchner.

jueves, 25 de agosto de 2011

Seguimos festejando el día del niño


Continuando con los festejos del día del niño, el barrio de Paternal vuelve a convocarnos a jugar todo el fin de semana, tanto el sábado como el domingo!!


- El sábado es en Paz Soldán 5035 a las 11am , en la famosa zona de "la isla", actividad compartida con los compañeros del Círculo de la Paternal (Paz Soldán entre Av.Donato Álvarez y Bauness)



- El domingo a las 11am cortamos la calle en Donato Álvarez y San Martín con Betty Montes, para ocupar el espacio público, nuestras calles de la comuna, con juegos de la kermés!!



martes, 23 de agosto de 2011

Los privilegiados de la 15

La Cámpora Comuna 15 festejó el Día del Niño en el asentamiento La Carbonilla ubicado en el barrio de Paternal, en una actividad realizada en conjunto con compañeros del Frente Transversal y Kolina comuna 15.

Más de 100 chicos del barrio pudieron disfrutar durante la fría tarde del sábado de los tradicionales juegos artesanales de la Kermesse de la Alegría, como el twister, la pirámide de latas, el taller de murga y las actividades de dibujo.
Luego, recibieron sus juguetes y finalizaron la jornada con una chocolatada caliente con tortas fritas y alfajores.

Para Camila Rodríguez, militante de la La Cámpora y comunera electa, "estas actividades infantiles y juveniles que realizamos en todo nuestro barrios constituyen la forma de reconstruir la cultura del cuidado y el privilegio de los chicos. Los chicos siempre están primero, y hoy festejamos también un nuevo día del niño con políticas de inclusión profundas como la Asignación Universal. Eso se siente. Hoy más que nunca un día completo de alegría de los chicos es la mejor respuesta que podemos recibir.”

Desde hace más de tres años, el Frente Transversal trabaja con los vecinos del barrio La Carbonilla colaborando en obras de infraestructura, actividades culturales, aspi com también en la formación de redes de solidaridad entre vecinos.

miércoles, 17 de agosto de 2011

Kermesse Día Del Niño

Este viernes, en la Plaza 24 de Septiembre de Villa Crespo La Cámpora Comuna 15 organiza una nueva Kermesse para festejar el Día del Niño con todos los chicos de la comuna.


A partir de las 16 horas, los chicos podrán disfrutar de muchos juegos como el twister, tiro al blanco, el clásico sapo y la rayuela, entre otros.
Además participarán la batucada "A frotarse" para darle música y alegría a la tarde y se hará una obra de títeres "Los porque de Martín" para recordar al Padre de la Patria, José de San Martín.

Lugar: Plaza 24 de Septiembre, Apolinario Figueroa y San Martín, Villa Crespo.

viernes, 12 de agosto de 2011

CRISTINA 2011

Con la fuerza de Cristina ayer salimos a pegar, a pintar y a volantear por las calles de los barrios de la Comuna 15.






jueves, 11 de agosto de 2011

La 15 SUBE

Más de 500 vecinos de la comuna 15 recibieron ayer su tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), que ya pueden utilizar para el acceso a colectivos, subtes y trenes de la Región Metropolitana.

La actividad se realizó en la mesa CFK2011 ubicada en la esquina de Corrientes y Scalabrini Ortiz del barrio de Villa Crespo con la presencia de un equipo técnico especializado de la Secretaría de Transporte.
Con esta iniciativa, los vecinos de la Comuna 15 pudieron acceder a un medio de pago más ágil y seguro para el acceso al transporte público en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

Centro de Atención Telefónica SUBE: 0810- 777- SUBE (7823) Lunes a Viernes de 8 a 20 hs



A partir de la vigencia de la nueva ley electoral, que regirá en los comicios de este año, se destacan algunos aspectos que deberá tener en cuenta la ciudadanía:



LOS PADRONES


No habrá más padrones separados de hombres y de mujeres sino que serán mixtos. Tampoco las mesas y los lugares de votación estarán separadas por sexo.


Se han efectuado publicaciones anteriores de padrones provisorios, para corroborar los datos personales de los electores.


El 26 de abril fue la fecha de cierre del padrón. Las novedades realizadas con posterioridad a esa fecha no ingresaron al padrón definitivo, el cual se publicó el 15 de julio.

CONSULTA

En las secretarías electorales por Internet en la página http://www.padron.gob.ar/ o llamndo al 0800 999 PADRON (7237) omandando un SMS al 64646 con la palabra “VOTO” [espacio] “Nro. Documento“ [espacio] “M” o “F” según el sexo.. por ej: “VOTO 12345678F”


CFK :: Cierre de campaña :: La Cámpora presente

miércoles, 10 de agosto de 2011

Fin de semana a pura militancia en la comuna 15



A pocos días de las Primarias Simultáneas Abiertas y Obligatorias (PASO), la comuna 15 vivió un fin de semana a pura militancia.

La jornada del sábado comenzó desde muy temprano con la presentación de las mesas CFK2011 ubicadas en las esquinas y plazas de los barrios de Villa Crespo, Chacarita, Villa Ortúzar, Paternal, Agronomía y Parque Chas.

Allí, los militantes del La Cámpora y demás organizaciones del Frente para la Victoria pudieron responder consultas sobre las PASO y hablar con los vecinos acerca de la importancia de la participación.

La actividad contó con la presencia de los tres comuneros del Frente Para la Victoria electos para “la 15”:  Lito Grisafi, Camila Rodríguez y Luis Cúneo,  quienes integrarán la Junta Comunal a partir de diciembre de 2011.
Por la tarde, las organizaciones de juventud estuvieron en el acto de presentación de los candidatos del Frente para la Victoria que encabezó el candidato a Vicepresidente Amado Boudou en el estadio de Obras,  junto a Roberto Feletti y  Andrés "Cuervo" Larroque.

Allí, los asistentes se dieron el gusto de escuchar tocar a La Mancha de Rolando junto al actual ministro de Economía, quien antes había pronunciado un discurso de alto contenido político.
El lanzamiento contó además con la presencia del Legislador reelecto Juan Cabandié, del Ministro de Educación Alberto Sileoni  y del titular de Anses Diego Bossio.

El domingo continuó la actividad de las mesas CFK 2011 en los distintos barrios de la comuna 15, con actividades de difusión de cara a las elecciones del próximo 14 de agosto.

martes, 9 de agosto de 2011

La Universidad con Cristina

Hoy a las 18 horas nos encontramos en Plaza Houssay.
Av. Córdoba y Junìn para acompañar a nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 
Es una demostración de que los Estudiantes y Profesionales estamos con ella.
Te esperamos con toda la alegría!!!





lunes, 8 de agosto de 2011

Elecciones Primarias

¿Qué son las Elecciones Primarias?

Las elecciones primarias son un método de selección de candidaturas para cargos públicos electivos nacionales y de habilitación de partidos y alianzas para competir por tales cargos.

Es decir, una o más listas de precandidatos de un mismo partido o alianza compiten entre sí, para conformar la candidatura con la que una agrupación política determinada podrá presentarse en las elecciones nacionales, siempre que haya obtenido entre todas sus listas de precandidatos un umbral de apoyo mínimo equivalente al 1,5% de los votos válidos en el distrito y para la categoría de cargo en la que pretenda competir en los comicios nacionales.

El 14 de agosto elegimos quienes van a ser los candidatos de cada agrupación política en la elección general del 23 de octubre. Se vota entre los precandidatos que los partidos políticos proponen a la ciudadanía para convertirse en candidatos a los cargos electivos.

¿Por qué se llaman primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias?

Son simultáneas porque son el mismo día para todos los partidos.

Abiertas, porque la condición de afiliados es absolutamente irrelevante, todos los ciudadanos participamos obligatoriamente.

Son primarias, porque es la primera etapa de un proceso en dos tiempos: el tiempo de la definición de candidatos y el tiempo de la elección de los cargos electivos.

¿Cómo se vota en las Elecciones Primarias?

En el cuarto oscuro encontrarás las boletas de todos los partidos y alianzas, en distintos colores y con fotografías para que puedas ubicar la de tu preferencia.

En caso que un partido presente varias listas de precandidatos, las boletas serán del mismo color y denominación, pero las podrás distinguir por los nombres y las fotografías de los precandidatos.

En cada categoría de cargo deberás optar por una sola lista de precandidatos. Se puede votar una boleta completa o cortar boleta por categoría de cargos, tanto entre listas internas de un mismo partido como de partidos diferentes.

Lo que NO se debe hacer es elegir más de una opción para una misma categoría, en estos casos el voto será computado como NULO.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

¿Qué pasa si cumplo los 18 años entre el 15 de agosto y el 28 de octubre?

Todos los que cumplan 18 años antes del 23 de octubre van a estar incluidos en los padrones de agosto por lo que tendrán que participar de las primarias.

¿Cómo van a ser las boletas?

Los boletas van a ser de colores. Los colores van a ser designados por la Justicia a las diferentes alianzas o partidos que se inscriban. Cada alianza va a tener un color y va a tener la fotografía de los candidatos principales. O sea la del presidente, el primer senador, el primer diputado. Esto se va a repetir en las elecciones nacionales de octubre.

¿Puedo votar por más de una agrupación política?

Sí, siempre que sea para distintos cargos.

¿Cuál es la diferencia con las internas de los partidos?

Las internas, a diferencia de las primarias, no son controladas por la Justicia Electoral, no están financiadas por el Estado y no es obligación participar.

Todo sobre las Primarias del 14/08

Importante: La Dirección Nacional Electoral alerta sobre la circulación por internet de una cadena de mails en la que se establece una supuesta guía para poder votar en las próximas Elecciones Primarias del 14 de agosto, cuya información es FALSA.

La cadena de mails sobre la que alerta la DINE, establece una supuesta guía para poder votar en las próximas Elecciones Primarias del 14 de agosto, cuya información es FALSA. En el e-mail se indica que en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias los ciudadanos deberemos elegir e introducir en el sobre de votación una boleta de cada una de las agrupaciones políticas que se presenten en los comicios, esto es incorrecto. De acuerdo a la Ley 26.571, el elector sólo podrá votar por una precandidatura o lista de precandidatos de su preferencia para cada una de las categorías.

Elecciones Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO)

Queridos vecinos, amigos:

Queremos invitarlos a la charla abierta a la comunidad que estaremos brindando este Lunes 8 de Agosto a las 19hs en el Centro Político y Social "Juan Salvo", Padilla 581, sobre las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) que se celebrarán este próximo Domingo 14 de Agosto por primera vez en toda la República Argentina.

La misma será brindada por especialistas en la materia, miembros del CEP (Centro de Estudios Políticos).

Esperamos contar con su presencia, así podrán interiorizarse más en la materia.